Día Mundial de las Abejas

Día Mundial de las Abejas

Con la visita de expertos en apicultura descubrimos el maravilloso mundo de las abejas.

Las abejas son animales de suma importancia para el planeta tierra. Su labor en el ecosistema es constante y muy importante ya que son las principales polinizadoras de todo el reino animal. Durante todo el lunes 20 de mayo los niños, de first steps, prekínder, kínder y transición, pudieron conocer de primera mano cómo funciona una colmena de abejas, cuáles son las funciones de cada uno de los diferentes tipos de abaja en su comunidad y cómo, a través de un orden único e impresionante, pueden desarrollar una dinámica de trabajo constante para la mejora de todos como equipo.

Algunos de los datos más interesantes presentados por el equipo de Ecolbee Apicultura respecto a nuestras queridas abejitas fueron los siguientes:

  • Las abejas reinas ponen entre 1500 y 2000 huevos diarios.
  • Hay 3 clases de abejas en un panal: Las reinas, los zánganos y las obreras.
  • La miel tiene un color dorado propio de sus componentes provenientes del néctar y el polen recolectado de las flores por parte de las abejas obreras.
  • Las abejas reinas pueden vivir entre 4,5 y 7 años dependiendo de su alimentación, la cual debe ser principalmente conformada por jalea real.
  • Las demás clases de abejas pueden vivir una media de 105 días, de acuerdo con datos de National Geographic.

Los pequeños plantearon también sus preguntas sobre diferentes rasgos particulares de las abejas y presentaron sus conocimientos al hablar sobre estos bellos e interesantes insectos.

El dr. Alfonso Caycedo, rector del International Garden, también hizo parte de la celebración al compartir con los estudiantes diferentes datos importantes sobre la importancia de las abejas, la visita que tuvo el Jardín en su sede de Chía por parte de una colmena itinerante en el año 2023 y sobre el importante valor de la laboriosidad, históricamente representado por las abejas como un ejemplo inmejorable.

Al finalizar el evento, todos los estudiantes recibieron un frasco de miel como regalo de parte de la institución junto con una propuesta: cuidar el medio ambiente y cuidar de las abejas como guardianas de la vida en el planeta tierra. En el siguiente álbum puedes encontrar las mejores fotografías del evento:

2024 DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Aquí puedes ver los videos recopilatorios de este día especial.

https://www.instagram.com/p/C7NM9fkOZ8f

Si quieres conocer más sobre nuestros valores y nuestro interés científico en la enseñanza puedes ingresar aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta